Manejo de listas en HTML

Además de los encabezados y los párrafos, quizá el elemento HTML más común sea una lista.El lenguaje HTML incorpora entre sus etiquetas, unas para listas con viñetas sencillas y también numeradas, sin embargo,para dar más vistosidad a las páginas, se suelen emplear también imágenes que se colocan delante de cada párrafo. Aquí se van a explicar todos esos casos.

La lista debe estar rodeada por las etiquetas correspondientes de apertura y de cierre y cada elemento de lista tiene su propia etiqueta.

Ejemplo de a lista numerada

Entre varias,las tres clases de lista más utilizadas en HTML son:

  1. Listas numeradas,u ordenadas.
  2. Listas con viñetas, o sin ordenar.
  3. Listas de glosario o definicion.

    La lista que acabamos de utilizar es una lista numerada por que se trabaja con la etiqueta <ol> y cada elemento de la lista empieza con la etiqueta <li> y cada elemento de la lista empieza con etiqueta <li>.

    Ejemplo de lista con viñetas:

    La divina comedia de Dante consta con tres libros:

    Las listas con viñetas o sin ordenar, se trabajan con la etiqueta <ul> y cada elemento que conforma la lista empieza con la etiqueta <li> además podemos utilizar el atributo type, el cual permite modificar la apariencia de la viñeta entre 3 estilos diferentes.

    ejemplo de la lista de glosario o definicion

    Algunos términos importantes en internet son:

    Arpanet
    Es el ancestro de internet.fue un proyecto creado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en 1969 como experimento de conexión entre el Departamento de Defensa y los contratantes de proyectos de investigacion militar.
    Browser
    Son los programas que se utilizan para navegar en a web, los más populares hoy en día son Chrome, Mozilla,Y Safari.
    Hipertexto
    Un sistema de escribir y presentar el texto como un documento que contiene vínculos con otros documentos relacionados.
    Home Page
    Página primaria o principal en web de un individuo, una aplicación de software o una organización que muestra los nexos o vinculos con otra páginas.
    password
    Contraseña o palabra clave para entrar en su e-mail o a su conexión de internet.

    El anterior fue un ejemplo de listas de glosario, también llamadas listas de definiciones, son ligeramente diferenttes a las demás ya que cada elemento de la lista de glosario tiene dos partes : el término <dt> y la definicion de ese termino <dd>.